16 jóvenes de la Fundació Natzaret viven de cerca la 37ª Copa del Rey de Vela - Comunicación y prensa
16 jóvenes de la Fundació Natzaret viven de cerca la 37ª Copa del Rey de Vela

La iniciativa ha sido organizada por el IME con la colaboración del Real Club Náutico de Palma por cuarto año consecutivo
Antoni Noguera: "En estos cuatro años, casi un centenar de niños han disfrutado de la navegación y de la regata en alta mar"
Susanna Moll: Un año más, y gracias a la implicación del Club Náutico de Palma, los niños pueden compartir la experiencia de una competición de primer orden desde primera línea de regatas, dentro de un ámbito lúdico y recreativo
Palma, 3 de agosto de 2018.- Esta mañana 16 niños, de entre 10 y 18 años, y cuatro educadores de los programas Quart Creixent, Llar Llevant y los programas de emancipación Pista y Puf, de la Fundació Natzaret, han podido acercarse a las embarcaciones de la 37ª Copa del Rey MAPFRE. Los niños han podido conocer de primera mano el campo de regatas y vivir la competición desde el mar, en una iniciativa del Instituto Municipal de Deportes (IME), del Ayuntamiento de Palma con la colaboración del Real Club náutico de Palma (RCNP) por cuarto año consecutivo.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera; la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, han dado la bienvenida a los niños en las terrazas del Club Náutico y, posteriormente, han salido a navegar para disfrutar de la regata acompañados de cuatro educadores del centro.
El alcalde ha valorado esta iniciativa del IME, y ha asegurado que se demuestra que "la Copa del Rey tiene una vertiente social importante, que contribuye a acercar Palma y toda la ciudadanía al mar". Antoni Noguera ha destacado que en los últimos cuatro años, casi un centenar de niños de diferentes entidades han participado de estas salidas.
Susanna Moll ha agradecido la implicación del Club Náutico de Palma, que ha facilitado la embarcación que ha hecho posible esta salida de los niños, y ha destacado que "un año más los niños pueden compartir la experiencia de una competición de primer orden desde de primera línea de regatas, dentro de un ámbito lúdico y recreativo ".
Los niños han vivido un día especial en el mar y han conocido de cerca la regata. Además, han recibido unos obsequios del Club Náutico antes de partir y han aprovechado para hacer un chapuzón en el mar durante una pausa de la navegación.
Fecha última modificación: 2 de diciembre de 2022