Tarjeta Ciudadana - Ayuntamiento de Palma
Tarjeta Ciudadana

AVISO IMPORTANTE: el bus urbano de la EMT – Palma continuará siendo gratuito el 2025
A partir del 1 de enero de 2025 continuará la gratuidad en el bus urbano de Palma.
Para seguir disfrutando de la gratuidad en el bus de la EMT es requisito indispensable tener la Tarjeta Ciudadana actualizada.
Puede consultar la vigencia en el Área del usuario o clicando infotci.palma.cat (y elegir la opción "Consulta del perfil y la caducidad).
Si tiene el perfil caducado, pueden actualizar la tarjeta ciudadana en cualquier oficina de atención ciudadanía del Ayuntamiento de Palma sin cita previa, en la oficina de la EMT-Palma con cita previa o en las máquinas de recarga instaladas junto a las principales paradas en diferentes puntos de la ciudad, filtrando por la palabra "parada", (sólo para actualizar perfiles automáticos como el de "Resident" o "Menor Gratuït"). No es posible actualizar la tarjeta ciudadana por Internet.
Si tiene cualquier perfil actualizado no hay que hacer nada, ya puede subir gratis al bus de la EMT con la Tarjeta Ciudadana (no es necesario tener saldo).
______________________________________________________________________________________
La Tarjeta Ciudadana sirve, a título unipersonal, para pagar el autobús urbano de Palma y la línea de metro M1 (UIB) con tarifa reducida y sin necesidad de llevar dinero en metálico, como identificador para los residentes de Palma para obtener gratuitamente por Internet el certificado de residencia para viajes y para funciones relacionadas con las buenas prácticas de la gestión de los residuos, como la apertura de los contenedores marrones para la materia orgánica, entre otros que se puedan incorporar.
También pueden ser usuarias las personas residentes en municipios en convenio y con el perfil No Resident, quienes tienen residencia en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, constan en el padrón municipal correspondiente y son o quieren ser usuarias de los servicios públicos municipales asociados a la tarjeta (salvo la expedición de certificado de viaje en línea, que solo es para las personas residentes en Palma).
___________________________________________________________________________________
Dónde solicitarla:
___________________________________________________________________________________
- Presencialmente en las siguientes oficinas de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Palma:
- OAC CORT - Pl. Santa Eulàlia, 9 - 07001
- OAC ARENAL - Av. Amèrica, 11 Arenal - 07600
- OAC SAN AGUSTÍN - C. de Margaluz, 30, San Agustín - Cala Major - 07015
- OAC SANT FERRAN - Av. de Sant Ferran, 42 - 07013
- OAC SON FERRIOL - Av. del Cid, 8 Son Ferriol - 07198
- OAC AVINGUDES - Av. de Gabriel Alomar, 18 - 07006
- OAC PERE GARAU - C. de Pere Llobera, 9 - 07007
- OAC ESCORXADOR - C. de l'Emperadriu Eugènia, 6 - 07010
- OAC SON MOIX - Camí de la Vileta, 40 (edif. Palau d'Esports Son Moix) - 07011
Sólo con cita previa:
- La Oficina de Atención al Cliente de la EMT- Palma EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTS C. de Josep Anselm Clavé, 5, 07002 - Solicitud cita previa: citaprevia.emtpalma.cat Teléfono de atención al público 971214444
___________________________________________________________________________________
Por internet, si disponen de Certificado electrónico, DNIe o Cl@ave, pueden solicitar la Tarjeta Ciudadana:
- Los residentes de Palma
- Los residentes de municipios en convenio, sólo DUPLICADOS.
Para obtener la Tarjeta Ciudadana por primera vez han de dirigirse a su respectivo ayuntamiento.
Las reposiciones solicitadas telemáticamente están exentas de tasa.
___________________________________________________________________________________
En el Área del Usuario puede:
- Consultar su perfil y cuando caduca. Si tiene el perfil caducado, lo puede actualizar en cualquier oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Palma (OAC) sin cita o en la Oficina de Atención al Cliente de la EMT- Palma con cita previa.
- Recuperar el número de la Tarjeta Ciudadana.
- Consultar si se ha encontrado una tarjeta perdida. En caso de que se encuentre una Tarjeta Ciudadana se enviará un aviso SMS al teléfono móvil de contacto que conste en la base de datos del Ayuntamiento con indicación del lugar y horario de recogida, que es el siguiente:
Oficina de Tarjeta Ciudadana, Plaza Porta del Camp, 2 - Palma
Horario de lunes a viernes, de 9h a 13h - sin cita previa
Correo de atención a la persona usuaria: consultatargetaciutadana@palma.es
___________________________________________________________________________________
Para más información sobre:
- Solicitud de la tarjeta por primera vez
- Reposición de la tarjeta (por pérdida, deterioro, sustracción, etc.)
- Renovación o cambio de perfil de la tarjeta
- Solicitud de cambio de nombre en la Tarjeta Ciudadana
- Caducidad de las tarifas reducidas de la EMT-Palma
El Ayuntamiento de Palma tiene actualmente suscrito 48 convenios de Tarjeta Ciudadana, con 45 municipios (45 de Mallorca) y con 3 Consejos Insulares (Menorca, Ibiza y Formentera). Estos residentes deberán dirigirse a su respectivo ayuntamiento/consejo insular para solicitarla. Listado de municipios.
La primera emisión de la tarjeta es gratuita, las segundas reposiciones y siguientes motivadas por pérdida o deterioro por mal uso, serán objeto de aplicación de la tasa por emisión de tarjeta, en cumplimiento de la ordenanza fiscal y de precios públicos del Ayuntamiento de Palma (6,39 €), excepto cuando han pasado dos años o más desde la expedición de la última tarjeta. Quedan exentas de pago las reposiciones solicitadas por internet.
Utilización de la Tarjeta Ciudadana
Servicios en los que se puede utilizar:
- En el transporte público (autobús urbano - EMT- Palma)
- En la línea de metro M1 (UIB)
- Para obtener certificados de viaje
- Recogida de materia orgánica
Normas de utilización del servicio
Fecha última modificación: 30 de abril de 2025