Publicador de contenidos


El nuevo polideportivo de Son Oliva estará listo en enero de 2018


12 junio de 2017

La inversión de la nueva infraestructura deportiva es de 1.598.297 euros, que provienen del presupuesto de la Ley de Capitalidad

José Hila: "Hoy cumplimos con la palabra dada, con un compromiso del programa de gobierno y con una inversión en el barrio dando respuesta a los vecinos que reclamaban un espacio en condiciones para los niños y jóvenes, una demanda histórica de un barrio con mucha tradición deportiva"

Palma, 9 de junio de 2017.- El alcalde de Palma, José Hila, acompañado de la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll; la regidora de Función Pública y Gobierno Interior y concejala de Distrito Norte, Aurora Jhardi; el director general de Deportes, Sergio Rodríguez y el gerente del IME, José María González han visitado esta mañana las obras de la construcción del nuevo polideportivo de Son Oliva- Son Ferragut.

A la visita también han asistido representantes de las diferentes asociaciones, clubes y entidades, deportivas y culturales, de Son Oliva que han mostrado su interés y su satisfacción por el desarrollo y los detalles de este nuevo espacio deportivo.

Hila ha destacado que "hoy cumplimos con la palabra dada, con un compromiso del programa de gobierno y con una inversión en el barrio dando respuesta a los vecinos que reclamaban un espacio en condiciones para los niños y jóvenes". Hila también ha manifestado su satisfacción por este proyecto que "responde a una demanda histórica de un barrio con mucha tradición deportiva y que no tenía un equipamiento digno"

Acciona, empresa adjudicataria del proyecto, ejecutará la obra en un plazo de 8 meses, por lo que se prevé que la nueva instalación esté terminada en el mes de enero de 2018 y tendrá un coste de de 1.598.297 euros, inversión que se realiza a través del presupuesto de la Ley de Capitalidad.

Por su parte, Moll ha agradecido el trabajo del gerente del IME y la implicación de todo el equipo para conseguir un nuevo espacio deportivo y de convivencia en un barrio "muy activo, que está haciendo una gran labor social y que hace muchos años que reivindican este polideportivo".

El nuevo polideportivo, que está ubicado en la calle Joan Bonet, tendrá capacidad para 588 personas y unas dimensiones de 2.347 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en dos grandes espacios: una pista deportiva de 1.570 metros cuadrados, que incluye gradas, y otro espacio en forma de L destinado a vestuarios y accesos. La instalación dispondrá de ocho vestuarios, un almacén, baños masculinos y femeninos y un vestíbulo. Además, estará dotado de 13 plazas de aparcamiento, dos de las cuales se destinarán a personas con discapacidad.

Cabe destacar que esta  instalación se ha diseñado para que sea completamente accesible y sostenible. En este sentido, este polideportivo dispondrá de una caldera de biomasa para ACS para favorecer el uso de energías renovables y minimizar el consumo de energía.

Fecha última modificación: 2 de diciembre de 2022