Publicador de contenidos


El IME inicia la contratación del servicio de mantenimiento anual de las máquinas fitness de Son Moix


21 abril de 2025

 

Supondrá mejorar la agilidad y capacidad de respuesta ante cualquier incidencia, garantizando un servicio continuo y óptimo para los usuarios

 Palma,  19 de abril de 2025.- El Institut Municipal de l’Esport (IME)  ha iniciado el proceso de licitación del contrato de mantenimiento técnico especializado de las 105 máquinas fitness BH instaladas en el Palau Municipal de Son Moix,  con un importe máximo de 48.400 euros (IVA incluido) y una duración inicial de 24 meses, prorrogables por otros 24.  

Esta contratación, aprobada por el Consell Rector de l’IME, se realizará mediante procedimiento abierto simplificado, y tiene el principal objetivo de  mejorar la agilidad y capacidad de respuesta ante cualquier incidencia, garantizando un servicio continuo y óptimo para los usuarios.

Paralelamente, mientras se tramita la contratación de este servicio de mantenimiento de carácter anual, el área ha destinado  11.646,25 euros (IVA incluido) para un contrato puente de seis meses, para el mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas, adjudicado a la empresa Exercycle SL.

 En concreto, el nuevo servicio incluirá tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo, con una revisión mensual para anticiparse a posibles averías.

En este sentido, el contrato establece un plazo máximo de 48 horas para realizar una primera intervención y de 7 días laborables para la reparación completa de cualquier incidencia, lo que permitirá agilizar las tareas de revisión y resolución de averías, garantizando así que las máquinas estén operativas el mayor tiempo posible y minimizando el impacto en los usuarios.

 

 La previsión es que este contrato entre en vigor el 1 de julio de 2025, mejorando notablemente la operatividad de las instalaciones y asegurando la continuidad del servicio sin interrupciones para los usuarios. 

Otras actuaciones de mantenimiento

Por otro lado, el IME  ha destinado más de 17.000 euros a varias actuaciones de mejora en diferentes instalaciones deportivas municipales. En concreto, también en Son Moix, se ha mejorado la iluminación mediante la sustitución de las cuatro farolas ubicadas en las pistas de baloncesto y voleibol, con un coste de 3.918 euros (IVA incluido), contribuyendo así a una mayor eficiencia energética.

Asimismo, se han destinado 10.345 euros para repintar y reparar las paredes y barandillas de los pabellones municipales, así como sus vestuarios, de El Vivero, David Muntaner, Son Ferragut y Son Cotoner.

En la piscina interior de Son Hugo se han instalado tres toldos en los ventanales, con una inversión de 3.142,85 euros, para evitar los reflejos solares que dificultan la visibilidad desde la grada durante competiciones de natación, waterpolo o natación artística.  Esta mejora es esencial para asegurar una buena calidad de imagen en las retransmisiones televisivas o digitales de los campeonatos celebrados en esta instalación.

 También se ha instalado un refuerzo de protección en los bordes que rodean el perímetro del campo de fútbol de Germans Escalas, con el fin de garantizar la seguridad de los jugadores  que utilizan habitualmente este espacio para entrenamientos y partidos.

 

 

Fecha última modificación: 22 de abril de 2025